Razones para contratar un arquitecto

Razones para contratar un arquitecto

Arquitectos profesionales 

Aunque muchas personas consideren que es un gasto adicional o innecesario contratar arquitectos profesionales cuando se construye o renueva una casa, lo cierto es que un buen constructor no siempre es suficiente para resolver las necesidades del cada usuario y garantizar el adecuado trabajo del proyecto o la posibilidad de modificaciones a largo plazo. Para que comprendas la importancia de contar con un arquitecto, te doy 4 buenas razones.

Los diseños están pensados en las necesidades de cada cliente 

Un diseño arquitectónico no solo tiene que ver con el estilo o diseño que tendrá la fachada y el interior de un reciento. El proceso para darle vida a un complejo es algo más complicado que eso, pues un profesional, antes de imaginar cualquier cosa, trata de comprender las necesidades de sus clientes (familia o habitantes de la casa), así como el presupuesto del que disponen para edificar. Buscar aprovechar el clima, las condiciones y el espacio del que disponen, con la idea de crear un diseño que no solo sea estético, también funcional y versátil, ya que con el tiempo puede irse adaptando a las nuevas necesidades que vaya teniendo los habitantes del recinto.

No solo piensa en una parte del proceso, piensa en el resultado final

A diferencia de un constructor o maestro de obra que puede conocer a la perfección la mejor manera de darle firmeza a la construcción y crear espacio agradables, el conocimiento de un arquitecto no se queda en las primeras etapas de una construcción, sino que su formación le permite diseñar un proyecto desde sus cimientos hasta los acabados e incluso diseño de interiores. Por lo que un arquitecto no solo se encarga de supervisar la construcción y distribución de los espacios, sino que, si el cliente lo quiere, entregar una casa completamente lista para ser habitada.

Tiene claras las faces de un proyecto arquitectónico 

Aunque muchas personas no estén del todo familiarizadas con lo que lleva la construcción de una casa, un arquitecto sabe los pasos a llevar a cabo y no tendrá problemas en comunicárselos a sus nuevos clientes:

  1. Reunión con el cliente
  2. Visita del terreno
  3. Desarrollo del proyecto (anteproyecto)
  4. Proyecto definitivo
  5. Proyecto para el desarrollo de  instalaciones eléctricas, sanitarios y cálculo estructural
  6. Preparación de los cómputos finales
  7. Trámites y permisos legales
  8. Revisión de presupuestos y elección de contratistas
  9. Supervisión de la obra
  10. Entrega final del proyecto

Comunicación constante con su cliente

Ante todo, la pieza clave del proyecto es el cliente, por ello un arquitecto busca tener una comunicación clara y acertada con la persona en cuestión con la finalidad de saber interpretar de forma correcta sus necesidades y con base en ellas conceptualizarlas en propuestas creativas que se adaptan tanto a las tendencias de diseño, como a lo que esta buscando el cliente y con la selección correcta de materiales, colores y texturas. Por ejemplo, si el cliente busca que el estilo predominante de la casa sea de texturas naturales, el arquitecto tendrá en cuenta el uso de material natural o en su defecto de paredes que simulan texturas para satisfacer a su cliente.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
Claves para remodelar una casa o edificioremodelacion de edificiosAspectos a tener en cuenta en una remodelación
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp