¿Qué tendencias hay en casa este 2018?

¿Qué tendencias hay en casa este 2018?

Arquitectura de interiores 

La tendencia sobre la arquitectura en interiores cada año cambia, y en esta ocasión, existen ciertos elementos que están causando revuelvo en cuanto a la construcción y remodelación de casas. No solo es el cambio de color, sino que paredes, techos y pisos están transformándose completamente nuevos, dando mucha prioridad entre la arquitectura y el diseño interior.

Este año, las tendencias se están inclinando por los siguientes puntos y materiales:

Figuras geométricas

Entre más grandes, mucho mejor, las figuras geométricas están siendo el centro de atención en las habitaciones, principalmente en aquellas que son de uso común: sala de estar, cocina, vestíbulo, centro de juegos, etc. La recomendación para estos espacios es combinarlos con colores claros y no recargar la zona con decoraciones para evitar saturar el ambiente. Sin duda esto sigue teniendo la firma del toque minimalista.

Texturas 

Del otro extremo tenemos la implementación de texturas (principalmente ne paredes), con la finalidad de hacer ambientes contrastantes. Existe una variedad de colores, diseños y materiales que son empleados para llegar a estos acabados y el resultado es sumamente atractivo a nivel visual. Desde el uso de tapiz hasta las rocas volcánicas en una pared, da personalidad a toda una habitación y en algunos casos, puede cambiar el estilo o diseño de la casa (al menos en apariencia).

Jardines interiores y casas sostenibles 

Cada vez es más popular diseñar jardines internos en la casa o hacer de estas lo más sostenibles posibles, es decir que aprovechen al máximo cosas como: luz natural, corrientes de aire para una ventilación adecuada, mimetización con el ambiente, etc. La idea de este tipo de casas es que los efectos invernadero se reduzcan y la energía se aproveche al máximo dentro de la casa.

En el caso de los jardines interiores, buscan armonizar el hogar y dar una zona relajante y atractiva dentro del inmueble. Esta idea tiene algo que ver con los jardines orientales y la cultura Zen, por lo que regularmente el diseño guarda una estrecha relación con el equilibrio de elementos empleados para su construcción y el uso de ciertas piezas, como el agua y la tierra.

Madera y piedra, los materiales favoritos de la temporada 

Con las anteriores características, no resulta extraño que los materiales más gustados para acabados sean piedra y madera (ya sea natural o simuladores). Si lo notas, lugares como Interceramic tiene un amplio catálogo de materiales para acabados con estos materiales, ya que resultan elegantes y clásicos y una forma de estar acorde a la decoración moderna.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
¿Qué debes considerar para construir una casa?presupuesto construccion casaremodelacion de edificiosClaves para remodelar una casa o edificio
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp