¿Qué servicios ofrece un estudio de arquitectura?

¿Qué servicios ofrece un estudio de arquitectura?

Servicios de arquitectura y construccion

Entre los servicios de arquitectura y construcción que pueden encontrarse en un estudio profesional son diversos, pues mientras unos buscan cubrir de manera general las necesidades de cada uno de sus clientes, otros buscan especializarse en el diseño y construcción de viviendas y departamentos, mientras que otros se decantar por edificios, hospitales, conglomerados y demás inmuebles que pueden verse en una ciudad.

Si quieres contratar un estudio para que te ayuden en tu próximo proyecto inmobiliario, entonces debes conocer los servicios más comunes que te pueden ofrecer. De esta manera, tu búsqueda para hayar al profesional adecuado no te tomará tanto tiempo y podrás llevar a cabo tu idea junto con el equipo adecuado.

Planos y presupuestos

Este es uno de los servicios más reconocidos que puede ofrecerte un arquitecto, sea trabajando dentro de una empresa o de manera individual. Cualquier obra requiere de un punto de partida y los planos buscan cubrir esta necesidad. Distribución de las habitaciones, indicaciones especificas de los espacios, materiales empleados, altura, estos son apenas algunos de los puntos a tratar en los planos, además que cada diseño esta pensado en varias etapas de la construcción: cimientos. paredes, recubrimiento, acabados de cada habitación, incluso diseño interior.

Con ello, también se desarrollan los presupuestos, que toman en cuenta materiales, manos de obra, modificaciones, permisos, entre otros.

Dirección de obras 

Para que el trabajo plasmado en los planos se lleve a cabo sin inconvenientes, lo ideal es que el arquitecto sea a su vez, director de la obra. No es solo por comodidad, sino un requisito legal para que el equipo de trabajo tenga una guía para garantizar la correcta ejecución y culminación del proyecto, así como una autoridad que pueda tomar decisiones que involucren la zona de trabajo o el inmueble en si.

Rehabilitación

Ahora bien, si un inmueble necesita de modificaciones como cambios dentro de los espacios o expansiones es importante contar con una persona capacitada que sepa llevar a cabo las modificaciones adecuadas, mejorar el sitio sin poner en riesgo los cimientos y el trabajo.

Interiorismo 

Ahora bien, un servicio de arquitectos no solo se encargan de la fachada, sino del diseño interior del inmueble. Para mejorar los espacios, sea un hogar o una oficina, recurrir a un estudio es una alternativa muy atractiva, pues permiten modificar todo el aspecto interno, desde la iluminación, los espacios de cada habitación.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
Elementos para el control de costos de construcciónpresupuesto de construcciónServicios de arquitectura y construccion¿Qué tener en cuenta para reformar un inmueble?
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp