¿Qué debes considerar para construir una casa?

¿Qué debes considerar para construir una casa?

Presupuesto construccion casa

Aunque mucha gente actualmente opta por rentar o adquirir una casa que ya esta construir, sin duda el deseo de construir una casa propia a su gusto y capaz de cubrir todas las necesidades que la familia tiene es un deseo que impulsa a mucha gente a desarrollar este proyecto desde cero. Sin embargo, pensar en el presupuesto de construcción de la casa puede ser algo caótico e incluso desalentador por la cantidad de dinero que debe ser invertido.

Si consideras llevar a cabo este proyecto, antes de que emprendas manos a la obra ten en cuenta los siguientes puntos:

¿Cuál es el espacio que tienes disponible? 

Debes de consideras donde vas a construir tu nueva casa, tanto si existe una edificación en el sitio como para corroborar de la cantidad de espacio del que dispones. Tener poco espacio no significa necesariamente que tu casa será pequeña o estará mal distribuida, como tener una gran terreno no significa que es conveniente utilizar todo el espacio. Trata de planificar y ve a futuro que es lo más conveniente en tu casa, de esta manera podrás saber si es recomendable usar todo el espacio, o por el contrario, puedes ocupar el área para otros propósitos.

¿Qué necesitas realmente en casa? 

Algo importante que debe tratarse desde el inicio es la distribución de espacio y, sobretodo, que es lo que realmente necesitas en casa. Muchas gente gasta grandes cantidades de dinero construyendo zonas de casa que al final nadie ocupa, que no solo involucra una perdida de espacio, también de recursos Por ello, es importante que contactes con especializas capaces de apoyarte en el diseño de tu casa y que esta quede tan espectacular como las que se ven en las revistas de interiores. 

No te dejes llevar por las tendencias

Si junto al ingeniero a cargo ya aprobaste un diseño, el tratar de cambiarlo conforme vaya desarrollándose la construcción no solo retrasará su construcción, también sera un gasto innecesario. Piensa lo siguiente: una construcción se cotiza por metro cuadrado, y entre más sumes (casi nadie resta) es un costo adicional que probablemente no contemplaste al inicio.

¿Qué materiales vas a emplear? 

Una casa no es solo concreto y ladrillos, también deben considerarse otros materiales, como los acabados, el cableado de electricidad, algunos sistemas que irán dentro de la infraestructura, etc. El costo real de la casa se obtiene cuando sumas todos estos gastos adicionales que son necesarios para hacer del lugar una zona segura y habitable.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
Las obras de infraestructura del nuevo gobiernoprecios construcciónarquitectura de interiores¿Qué tendencias hay en casa este 2018?
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp