¿Que aspectos influyen en el costo de construcción de una casa?

¿Que aspectos influyen en el costo de construcción de una casa?

Construccion de casas precios

La construcción de casas varia de precio en función de ciertos aspectos, tanto de la persona que será el habitante como de la zona, materiales, personal involucrado en la obra, etc. Probablemente te has preguntado ¿Qué aspectos influyen en el costo de una construcción? Si no estás seguros de conocer todos, te daremos una lista con los más relevantes.

Licencias de obra 

Un paso importante antes de empezar cualquier construcción es contar con los permisos o las licencias de obra necesarias por parte de las dependencias gubernamentales y otras instituciones que pueden estar involucradas. Los permisos permiten llevar en el terreno elegido las modificaciones adecuadas, además de que lo hace un espacio que posteriormente tendrá que requerir de servicios como agua, luz, drenaje, así que investiga que necesitas tener para que tu obra no quede suspendida o incompleto por la falta de un papel.

Arquitecto 

Si vas a contratar un arquitecto profesional para que se encargue del proyecto inmobiliario, puedes apoyarte en el en cuanto al precio de construcción y diseñar un plan que pueda adaptarse a tu presupuesto  lo mejor posible. Recuerda que una profesional de esta rama combina la construcción con las necesidades especificas de cada persona y un poco de creatividad para concebir el espacio adecuado. Si quieres contratar una persona capacitada, ten en cuanta como serán cubiertos sus honorarios.

Personal y mano de obra 

Esto tiene que ver con varios factores: el tamaño de la construcción y el tiempo en el que el proyecto debe concluirse. Si es una casa pequeña, probablemente no necesites más de tres o cuatro personas, además del maestro de la obra y el arquitecto. Con un ritmo de trabajo constante, la obra se terminará en el tiempo promedio. Para acelerar el proceso o la construcción de espacios, debe invertirse más dinero en personal, así como para adquirir ciertos servicios o materiales y agilizar la construcción.

Materiales de construcción 

Otro factor muy importante que va a influir en el precio de la construcción son los materiales empleados para la misma. Desde la obra negra hasta sus acabados, cada aspecto debe considerarse con detalle, con la finalidad de realizar el gasto con anticipación y no dejarse sorprender por el cambio abrupto que ciertas cosas pueden tener. Un buen consejo en este sentido es tratar de emplear materiales locales, pues su precio y traslado es mucho más económico que al adquirir materiales de lugares lejanos o incluso hacer importación de ciertos elementos.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
Antes de contratar un arquitecto ¿Qué necesitas saber?servicio de arquitecturapresupuesto de construcciónElementos para el control de costos de construcción
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp