México a través de su arquitectura

México a través de su arquitectura

Remodelación de edificios

La remodelación de edificios es todo un arte, aunque muchos no lo tomen así. La arquitectura es una disciplina con muchas ramas, dependiendo de lo que necesites es el tipo de arquitecto que se necesitarás. Ahora como parte de la apreciación arquitectónica vamos a presentarte algunas construcciones que se encuentran en México y que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esperamos que después aprecies con otros ojos la belleza de este país.

  • Paquimé. Esta zona arqueológica se localiza en el norte del país para ser más específicos en el estado de Chihuahua. Son los restos de una civilización que hace muchos años se desarrollo en los territorios de Chihuahua, Sonora, Arizona, Colorado, Utah y Nuevo México todo indica que esta zona fue un importante centro de comercio.
  • Tajín. Otra zona arqueológica, pero en esta ocasión ubicada en Veracruz, es famosa por sus pirámides, históricamente fue la segunda ciudad más importante de Mesoamérica justo detrás de Teotihuacan, hasta el día de hoy no se ha encontrado algo parecido a la arquitectura del Tajín, sin duda es un destino turístico que no puedes dejar de visitar es un deleite para la vista.
  • Centro histórico de la Ciudad de México. En el extranjero la capital del país fue conocido por mucho tiempo como la ciudad de los castillos. Construido sobre las ruinas de Tenochtitlan aún conserva un aproximado de cinco templos prehispánicos además de que posee la catedral más grande de América y por si no fuera suficiente también tiene el más que hermoso Palacio de Bellas Artes.
  • La Muralla de San Francisco de Campeche. Esta bella ciudad, Campeche, es la única ciudad amurallada contiene quinientos metros de valla, dos fuertes, dos puertas y ocho baluartes además de construcciones defensivas en forma de pentágono. Dentro de la ciudad su arquitectura tiene influencias andaluzas, caribeñas entre otras y es esta combinación la que convierte a esta ciudad en una joya arquitectónica.
  • Chichén Itzá. Este es uno de los lugares más emblemáticos del país es conocida mundialmente es un símbolo no solo de la cultura maya sino de México en general. Es tanta su belleza, tanto el impacto visual que causa que fue nombrada como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Visitar este lugar es caminar a través de la historia, es un viaje en el tiempo que tienes que vivir en carne propia debido a que no encontramos palabras para describirlo.
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
Las ramas de la arquitecturaservicio de arquitecturaproyectos arquitectonicos completos¿Cómo hacer un proyecto arquitectónico?
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp