Mejores arquitectos mexicanos

Mejores arquitectos mexicanos

Arquitectos profesionales

El camino que se debe seguir para que algunos puedan llamarse a si mismo arquitectos profesionales no es fácil, por algún motivo existe un muy equivocado estigma de que la arquitectura solo es como una especia de curso de dibujo avanzado, pero no. La arquitectura es mucho más que eso son diseñadores de la ciudad, las siluetas de las ciudades no serían lo mismo sin el enorme trabajo que hacen los arquitectos.

No solo se trata de elegir una escuela que te permite desarrollarte de la mejor manera también se trata de tener pasión y vocación, es por eso que el día de hoy te vamos a hablar de algunos arquitectos mexicanos que en definitiva deberías de conocer.

Luis Barragán. Este famoso arquitecto es originario de Guadalajara, Jalisco en 1902. Es conocido por ser una de las personas más influyentes de la arquitectura moderna mexicana uno de sus proyecto más relevantes fue la urbanización de Pedregal de San Ángel fue tanta su importancia que incluso el Modern Art Museum en Nueva York le dedico toda una exposición. El único mexicano en ganar el premio Pritzquer otorgado a los mejores del mundo. Murió en 1988.

Juan O’Gorman. Este es un nombre que todo mexicano debe de saber, no solo fue arquitecto sino que también se dedicaba a la pintura nació en 1905. Estudio arquitectura en la gran Academia de San Carlos y además en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se convirtió en un gran arquitecto bajo la influencia de Le Corbusier y fue una de las principales razones de que la arquitectura funcionalista entrará a México. Fue el creador de la carrera de Ingeniero Arquitecto del IPN, sus proyectos mas destacados fueron el Banco de México, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, pero sin duda alguna su trabajo más destacado son lo murales de la Biblioteca Centra de Ciudad Universitaria.

Michel Rojkind. Arquitecto originario de la Ciudad de México nació en el año de 1969. Es el fundador y socio del despacho de Rojkind arquitectos y que fue reconocido como uno de los 10 despachos de arquitectura de vanguardia según la revista Architectural Record. Sus proyectos más destacados son la Sede Central de Falcón en San Ángel, el museo del chocolate además de ser el encargado de la remodelación de la Cineteca Nacional, que para aquellos que la han visitado sabrán lo hermoso del diseño. Este hombre fue reconocido como el futuro de la arquitectura en México según la revista A+U en Japón.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
¿Cuál es la diferencia entre remodelar y restaurar?remodelación de edificiosservicio de arquitecturaLas ramas de la arquitectura
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp