Los edificios más bonitos de la CDMX

Los edificios más bonitos de la CDMX

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Buffet de arquitectos en el DF

Todas las buenas historias se desarrollan en un espacio geográfico éste puede ser natural o artificial. Los espacios artificiales son aquellos edificios o construcciones que fueron concebidos a partir de una idea. El diseño de los edificios es llevado a cabo por una mente o a veces por todo un buffet de arquitectos en el DF o cualquier otra ciudad. Si a ti te interesa saber más de la arquitectura, aquí te dejamos una lista de algunas joyas arquitectónicas de la Ciudad de México. 

  • La Torre Latinoamericana. Ubicada en el centro histórico de la Ciudad, construida entre los años 1948 a 1956 y diseñada por el arquitecto Augusto H. Álvarez. Este bellísimo edificio se ha convertido en un icono y ha pasado a la historia como el edificio que ha sobrevivido a los tres terremotos de la Ciudad y sigue de pie. En definitiva, un monumento histórico de la ciudad. 
  • Edificio La Nacional. Ubicado la colonia centro sobre la Av. Juárez construida entre 1932 a 1934 y diseñada por el arquitecto Manuel Ortiz Monasterio. Este edificio pasó a la historia mexicana por ser el primer edificio hecho enteramente de acero, cosa que para su época fue todo un reto. Midiendo 55 metros y con sus 13 pisos es una joya arquitectónica que no puedes dejar de visitar. 
  • Palacio de Bellas Artes. En la “ciudad de los palacios” uno que resalta es, sin duda, el que está ubicado en la alameda central: el Palacio de Bellas Artes construido entre los años de 1904 a 1934 y diseñado por los arquitectos Adamo Boari y Federico Mariscal. Es un edificio clave para conocer la ciudad y ha sido anfitrión de eventos culturales de trascendencia única dese operas hasta compañías de baile. La cuna de las artes y un edificio que no puedes dejar de conocer. 
  • Catedral Metropolitana de México. Independientemente del país el arte sacro ha sido siempre un ejemplo a seguir y en una nación mayormente católico un ejemplo de arte es la Catedral Metropolitana de México construida en tres etapas que abarcan desde el año 1571 hasta 1813 y diseñada en conjunto por los arquitectos Claudio de Arciniega, Juan Gómez de Trasmonte, José Eduardo de Herrera, José Damián Ortiz de Castro y Manuel Tolsá este bello edificio ubicado en el centro histórico es tan brillante y majestuoso que tienes que verlo para entender. 

Y estos son solo algunos de los edificios que nos ayudan a entender la Ciudad de México y sin los cuales la ciudad no sería la misma. Así que si no los conoces ¿Qué esperas?  

About The Author

espativm
¿Qué es la ingeniería civil?proyectos de ingeniería - elementalpdi.compresupuesto de materiales para construir una casaLos mejores materiales para construir tu casa
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos WhatsApp