Los edificios más bonitos de la CDMX

Los edificios más bonitos de la CDMX

Buffet de arquitectos en el DF

Todas las buenas historias se desarrollan en un espacio geográfico éste puede ser natural o artificial. Los espacios artificiales son aquellos edificios o construcciones que fueron concebidos a partir de una idea. El diseño de los edificios es llevado a cabo por una mente o a veces por todo un buffet de arquitectos en el DF o cualquier otra ciudad. Si a ti te interesa saber más de la arquitectura, aquí te dejamos una lista de algunas joyas arquitectónicas de la Ciudad de México. 

  • La Torre Latinoamericana. Ubicada en el centro histórico de la Ciudad, construida entre los años 1948 a 1956 y diseñada por el arquitecto Augusto H. Álvarez. Este bellísimo edificio se ha convertido en un icono y ha pasado a la historia como el edificio que ha sobrevivido a los tres terremotos de la Ciudad y sigue de pie. En definitiva, un monumento histórico de la ciudad. 
  • Edificio La Nacional. Ubicado la colonia centro sobre la Av. Juárez construida entre 1932 a 1934 y diseñada por el arquitecto Manuel Ortiz Monasterio. Este edificio pasó a la historia mexicana por ser el primer edificio hecho enteramente de acero, cosa que para su época fue todo un reto. Midiendo 55 metros y con sus 13 pisos es una joya arquitectónica que no puedes dejar de visitar. 
  • Palacio de Bellas Artes. En la “ciudad de los palacios” uno que resalta es, sin duda, el que está ubicado en la alameda central: el Palacio de Bellas Artes construido entre los años de 1904 a 1934 y diseñado por los arquitectos Adamo Boari y Federico Mariscal. Es un edificio clave para conocer la ciudad y ha sido anfitrión de eventos culturales de trascendencia única dese operas hasta compañías de baile. La cuna de las artes y un edificio que no puedes dejar de conocer. 
  • Catedral Metropolitana de México. Independientemente del país el arte sacro ha sido siempre un ejemplo a seguir y en una nación mayormente católico un ejemplo de arte es la Catedral Metropolitana de México construida en tres etapas que abarcan desde el año 1571 hasta 1813 y diseñada en conjunto por los arquitectos Claudio de Arciniega, Juan Gómez de Trasmonte, José Eduardo de Herrera, José Damián Ortiz de Castro y Manuel Tolsá este bello edificio ubicado en el centro histórico es tan brillante y majestuoso que tienes que verlo para entender. 

Y estos son solo algunos de los edificios que nos ayudan a entender la Ciudad de México y sin los cuales la ciudad no sería la misma. Así que si no los conoces ¿Qué esperas?  

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
¿Qué es la ingeniería civil?proyectos de ingeniería - elementalpdi.compresupuesto de materiales para construir una casaLos mejores materiales para construir tu casa
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp