Las ramas de la arquitectura

Las ramas de la arquitectura

Servicio de arquitectura

Al momento de escuchar sobre un servicio de arquitectura muchos no están conscientes de que no existe un solo tipo de arquitectura como toda carrera cuenta con varias especializaciones cada una tiene su particularidad. Conocer las diferentes ramas es importante debido a que no todos los trabajos de arquitectura pueden ser realizados por el mismo tipo de arquitecto.

Es por eso que el día de hoy te vamos a hablar acerca de algunas ramas de la arquitectura, de que trata cada uno y en que se especializan de esta manera si estás pensando en contratar un arquitecto para un proyecto ya sabrás que tipo de profesionista requieres para obtener el resultado que estás buscando.

Arquitectura bioclimática. Es una rama que como su nombre lo indica se centra en el diseño de edificios aprovechando las condiciones climáticas y los recursos naturales con el objetivo de causar el menor impacto ambiental. Este tipo de arquitectura se utiliza bastante en la construcción de complejos comerciales y habitacionales, si estudias arquitectura y te importa el ambiente entonces en definitiva está es tu rama.

Arquitectura sustentable. Puede que creas que es lo mismo que el anterior y si tiene algo que ver, pero tiene unas cuantas diferencias. A esta rama también se le conoce como BioArquitectura al momento de diseñar no solamente intenta aprovechar los recursos naturales sino que se preocupa por el mantenimiento a largo plazo de la edificación se encarga de la reducción de residuos, la degradación ambiental y la fuente de energía que alimentará al edificio.

Arquitectura industrial. Esta rama se centra en el diseño de edificios cuyo principal propósito sea el de la industria y nos referimos a los arquitectos que se encargan de diseñar fabricas, centros de maquila, talleres grandes e incluso talleres pequeños. Así que si lo que tu necesitas es un diseño para tu empresa ya sabes en que rama debes apoyarte.

Arquitectura acústica. Conocida también como acústica arquitectónica y se enfoca en el estudio del control acústico de los espacios, de seguro ahora estarás pensando en recintos de concierto, pero no es lo único con lo que los arquitectos acústicos lidian también son los encargados de diseñar otros lugares como cines o estudios de grabación.

Arquitectura de interiores. También conocida como interiorismo y es una rama que justo ahora esta teniendo un auge impresionante su principal mercado está en las casas, pero también se puede utilizar en tiendas y otros recintos.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
Mejores arquitectos mexicanosarquitectos profesionalesremodelacion de edificiosMéxico a través de su arquitectura
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp