Dueños de imperios inmobiliarios

Dueños de imperios inmobiliarios

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Constructoras en DF y área metropolitana

La industria inmobiliaria es una de las más grandes y rentables del mundo, los que tienen visión y habilidad de negocios, han incursionado en bienes raíces y constructoras posicionándose como, predominantemente, las personas más poderosas del mundo.

A manera de contexto histórico, el portal Realestatemarket.com.mx define que el dominio de un territorio adquirió un gran sentido de importancia, visto como símbolo de poder. En las primeras civilizaciones se empezó a regular la posesión de la tierra, convirtiéndose en la base de la estructura económica.

A continuación, te presento algunos de los magnates inmobiliarios más poderosos del mundo ¡toma nota!

María Asunción Aramburuzabala. María Asunción Aramburuzabala es una de las mujeres empresarias mexicanas más importantes del mundo inmobiliario. Su empresa estrella en el sector es Abilia, consorcio poseedor de algunas de las edificaciones más importantes de nuestro país. Pero es empresaria y claro que tiene inversiones en otras industrias, pero Abilia es una de las más fuertes que posee la magnate.

Su éxito se debe al buen ojo que tiene para invertir en zonas con buena proyección de crecimiento residencial. Actualmente Marisun, como la conocen sus amigos, es dueña de 2 millones de metros cuadrados de construcciones en México, su fortuna se cotiza en 5 mil millones de dólares.

Chan Laiwa. El mundo inmobiliario no es exclusivo de los hombres, Chan Laiwa es una empresaria china descendiente de la familia imperial manchú, su fortuna actualmente ronda en los 7 mil 300 millones de dólares. Al ver que su familia destruyó parte de Pekín decidió dedicarse a la reconstrucción del paisaje urbano. En 1990 Laiwa fundó Fuwah International Group, destinando una parte de su inversión a los bienes raíces. En la actualidad, es considerada como una de las desarrolladoras más importantes de Beijing.

Donald Bren. La fortuna de este magnate estadounidense ronda los 15 mil 200 millones de dólares, es conocido por tener a los hombres más ricos del planeta, por lo que no es sorpresa que en los bienes raíces también figuren personas poderosas. Donald Bren encabeza las listas del sector como el hombre más rico de Norteamérica, es el dueño, fundador y presidente de la compañía inmobiliaria Irvine Company.

Entre sus inversiones de proyectos comerciales están; Irvine Spectrum Center en Irvine y el Fashion Island en Newport Beach. Pero su proyecto más emblemático y el orgullo de su empresa es el Irvine Ranch; un imponente proyecto ocupa una quinta parte del condado de Orange.

 

About The Author

espativm
Arquitectura y belleza en la CDMXbuffet de arquitectos en el dfremodelación de edificios¡No te pierdas el mejor evento de la industria de la construcción en México!
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos WhatsApp