¿Cómo se gestiona un proyecto inmobiliario?

¿Cómo se gestiona un proyecto inmobiliario?

Arquitectura y construcción

Las empresas de arquitectura y construcción se dedican a realizar proyectos inmobiliarios en beneficio de sus clientes. Las grandes obras requieren esfuerzo, tiempo y coordinación de muchos actores en todo el proceso, por lo que es común llegar a la pregunta sobre el cómo se desarrolla una obra, por lo que el portal de la Revista Arquitectura.com nos da los puntos clave.

Dar vida a la idea del cliente, normalmente cualquier proyecto comienza con una gran idea. Las empresas de arquitectura y construcción son las encargadas de asesorar a los clientes en todos los aspectos visuales, estructurales y técnicos para que esa idea se pueda convertir en realidad.

Probablemente el cliente haya visto en internet o en algún lugar fotografías de algún edificio o construcción en particular que le haya llamado la atención, pero quizás no tengan una relación práctica y realista con las situaciones particulares del proyecto. Aquí es donde el diálogo y las reuniones dan fruto para sacar adelante cualquier duda.

Gestión de permisos necesarios, una vez que la idea es aprobada, es hora de comenzar el proceso de gestión de todos los permisos para poder comenzar la construcción. Esta es una tarea fundamental para que la obra no tenga ningún tipo de problema y se certifica que cumple con todas las normas establecidas por el gobierno local.

Ejecución y seguimiento, ya con todos los papeles en regla, ha llegado el momento de que la coordinación se haga presente entre los equipos de ingeniería, arquitectura y contratistas para poder ir llevando la obra negra del proyecto final.

El proceso puede llegar a ser tan largo o corto dependiendo del tamaño y complejidad de la obra, hay que tomar en cuenta que podría durar más de un par de años. A lo largo del proceso habrá cambios y ajustes constantes por motivos de la logística de las empresas y de las desarrolladoras

Un ejemplo de desarrolladora sería GICSA, lo anterior siempre se tendrá que comunicar al cliente y se resolverán para no poner en riesgo la continuidad del proyecto.

Estos tres puntos engloban a grandes rasgos los cientos de labores que realizan los diferentes equipos de las empresas de arquitectura y construcción que año tras año continúan sorprendiéndonos con nuevas obras que soportarán el paso del tiempo, y se volverán parte del corazón de su ciudad.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

espativm
Aspectos a tener en cuenta en una remodelaciónservicio de arquitecturaAntes de contratar un arquitecto ¿Qué necesitas saber?
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp