Claves para remodelar una casa o edificio

Claves para remodelar una casa o edificio

Remodelacion de edificios 

Si acabas de adquirir un inmueble que ya tiene tiempo desde su construcción, probablemente tengas que considerar el arreglo de ciertas áreas para preservar su imagen y funcionalidad. La remodelación de edificios y casas también te permitirá darle una estética más agradable o acondicionar el espacio de acuerdo a las necesidades especificas para el que será usado, lo cual te asegura aprovechar al máximo la inversión que hiciste.

Para que puedas llevar a cambio estas reformas, es recomendable que tengas en cuenta las siguientes cuestiones claves:

Contacta a un experto 

Aunque las personas consideren que una remodelación se puede llevar a cabo por cualquier persona involucrada en el rubro de la construcción, lo cierto es que no cualquiera tiene todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una re-estructuración de un inmueble.

Por eso, es importante tener el asesoramiento de un profesional en la materia, ya que el tendrá las habilidades y herramientas adecuadas para evaluar el proceso que debe seguirse, las condiciones actuales del riesgo de ciertas modificaciones y tendrá siempre presente las necesidades de la persona a ocupar el espacio, por lo que hará un diseño de la infraestructura así como el presupuesto necesario para todo el proyecto.

¿Inversión o gasto?

Muchos edificios tienen más complicaciones que beneficios al momento de remodelar, por ello, antes de que empieces cualquier modificación considera si el dinero que gastarás en adecuarlo es una inversión a futuro o solo representará un gasto en tu economía.

Aprovecha todo el material que tienes disponible 

Aunque existen espacios que si es recomendable colocar todo nuevo, algunos materiales presentes en la estructura pueden reciclarse sin problema, lo que se traduce en dos cosas: ahorro de dinero y dotar de personalidad al recinto.

Ante todo, ten presente lo legal

Quizás tengas grandes planes de restauración del inmueble, pero en cada ubicación existen normas de seguridad y permisos de construcción y preservación que no puedes pasar por alto. Por ello, averigua los permisos que y tenlos a la mano para que no incurras en ninguna falta a la ley o te hagas acreedor de una multa por parte de desarrollo urbano o incluso una suspensión de la obra por parte de diversas instituciones, como INAH. 

Atento a los imprevistos

No trabajes solo con el presupuesto necesario para la remodelación, siempre ten disponible una cantidad de dinero extra para que puedas cubrir otros costos que no habían previsto. Sin duda este dinero será un buen colchón si falla alguna modificación.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
¿Qué tendencias hay en casa este 2018?arquitectura de interioresRazones para contratar un arquitecto
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp