Arquitectura y belleza en la CDMX

Arquitectura y belleza en la CDMX

Buffet de arquitectos en el df

La Ciudad de México no solo se caracteriza por su gente y cultura, sino por contar con amplia variedad de diseños en sus estructuras, casas, edificios y demás elementos que le han dado renombre a la arquitectura mexicana. Desde arquitectos independientes a algún buffet de arquitectos en el df y zona metropolitana, todos ellos han estado involucrados en el diseño y construcción de los siguientes inmuebles.

Biblioteca José Vasconcelos 

Inaugurada en 2006, el diseño y trabajo de construcción corrió a cargo de los arquitectos Alberto Kalach, Gustavo Lipkau, Juan Palomar y Tonatiuh Martínez. Es considerada una de las bibliotecas públicas más surtidas de México, pues en su interior se alberga un acervo de alrededor de 600,000 libros, así como esculturas de artistas mexicanos contemporáneos.

Ciudad Universitaria, UNAM

Considerada una de las universidades màs prestigiosas en Latinoamérica y ocupando una posición destacada entre las 100 mejores universidades del mundo, la sede central de la Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocida como ciudad universitaria es el resultado de un ambicioso proyecto diseñado por los arquitectos Mario Pani Darqui, José Villagrán García, Pedro Ramírez Vázquez, Enrique del Moral, Carlo Lazo y Domingo García Ramos, su construcción originalmente abarcó siete millones de metros cuadrados, en donde, además de las diferentes escuelas nacionales y facultades, se encontraba un centro cultural, la biblioteca central con murales del artista Juan O’Gorman, la torre de rectoría con murales de David Alfaro Siqueiros y el estadio olímpico con murales de Diego Rivera.

Torre Latinoamericana 

Considerada el edificio más alto dentro del primer cuadro del centro histórico, es edificio es considerado uno de los pilares más resistentes de la CDMX, pues hasta la fecha a soportado 3 terremotos sin ver afectada o comprometida su estructura. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Augusto H.Álvarez. y además de contar con poco más de 40 pisos y 3 sotanos, la infraestructura cuenta con un mirador que se ha convertido en uno de los más visitados para admirar la ciudad.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
¿Qué tener en cuenta para reformar un inmueble?Servicios de arquitectura y construccionconstructoras en df y area metropolitanaDueños de imperios inmobiliarios
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp