Antes de contratar un arquitecto ¿Qué necesitas saber?

Antes de contratar un arquitecto ¿Qué necesitas saber?

Servicio de arquitectura

¿Pensando en construir o remodelar tu casa? Aunque pienses que todo lo puedes hacer tu solo o dejar la tarea al maestro de obras, lo cierto es que contar con  los servicios de arquitectura adecuados no solo te permite tener en cuenta aspecto legales o cuestiones basadas en la estética y funcionabilidad, pues la contratación de un profesional es una garantía de que tu proyecto arquitectónico será una buena inversión de dinero, tiempo y recursos.

Pero antes de que contactes con la primer recomendación o te decantes por la primer persona que encuentres en tu búsqueda, te sugiero que tengas en cuenta los siguientes factores.

Date el tiempo para conocerlo

Al contratar a un arquitecto, debes tener en cuenta que tendrán que estar en constante comunicación y trabajaran juntos durante todo el proyecto. Por ello es importante sentirse cómodo al lado de un arquitecto, que sepa entender las necesidades, inquietudes e ideas que tienes en mente para el inmueble.

Por ello antes de contratar a una persona, tomate el tiempo necesario para entrevistarte con el y conocer sobre su forma de trabajo, proyectos previos, si tiene alguna especialidad, del mismo modo, expón tu caso, como quieres llevar a cabo el proyecto, ideas, etc. Con este intercambio, podrás saber si la persona es ideal para el trabajo que tienen por delante como cliente-arquitecto y en consecuencia, el trabajo fluirá de manera más natural.

Establezcan sus vías de comunicación y trabajo 

Otra parte importante a llevar a cabo antes de firmar un contrato de proyecto es establecer como mantendrán la comunicación entre ustedes, ya sea por avances semanales, visitas programadas, llamadas. Lo importante es tener un dialogo constante para que el proyecto se concluya de manera exitosa.

Desarrollen un plan de comunicación, en el que se pueda regular reuniones, formas de contacto, fechas y horarios, no solo para mantener la comunicación fluyendo, sino para que el ritmo de trabajo no resulte estresante y ambas partes vayan de la mano en este delicado proceso.

Definan el presupuesto y marco temporal de entrega

Como cualquier otro proyecto de infraestructura, el arquitecto debe apoyar en lo necesario a su futuro cliente y eso incluye la redacción del presupuesto que incluya materiales (construcción, acabados, decoración, etc), gasto que se hará en la renta del equipo adecuado, mano de obra, y por supuesto, incluir sus honorarios. El presupuesto inicial es planteado por el cliente y con base en ello el arquitecto se ajusta y puede confirmar si esta cantidad es la adecuada para la idea que tiene su cliente o debe ser ajustada.

Así mismo, el arquitecto, una vez desarrollada la idea del proyecto, tendrá como labor de hacer una proyección temporal del tiempo que tomará la entrega final del inmueble, así como los contratiempos que pudieran producirse y que en consecuencia, retrasarían la obra.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
¿Cómo se gestiona un proyecto inmobiliario?arquitectura y construcción¿Que aspectos influyen en el costo de construcción de una casa?
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: (55)52719949

Tel 5513538797

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp