Mejores escuelas para estudiar arquitectura

Mejores escuelas para estudiar arquitectura

Arquitectos profesionales

La arquitectura es una de las carreras más completas y más solicitadas, y es que ser parte de los miles de arquitectos profesionales que laboran en el campo no es algo fácil. Si estás dentro de la parte de la población que aún están tratando de decidir que camino tomar en la vida entonces deberías tomar en cuenta estudiar arquitectura aunque existe un estigma de que los arquitectos son rígidos y solo se concentran en las matemáticas entonces debes volver a pensarlo ya que también necesitan nociones de diseño, artes y humanidades es así que logran resultados tan bellos en cuanto a edificios. Si por el contrario ya decidiste que tu camino es la arquitectura entonces en esta ocasión vamos a enlistar las mejores escuelas para que estudies arquitectura en México.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta rankeada como una de las mejores universidades de Latinoamérica y México. La gran desventaja de esta opción es que la demanda en muy alta año tras año es una de las carreras más solicitadas esto complica el ingreso, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo ya que tiene uno de los programas más completos. Cabe destacar que en la UNAM puedes optar por alguna de estas especialidades: Arquitectura de paisaje, Diseño Industrial y Urbanismo.

Tecnológico de Monterrey. En realidad esto no es una sorpresa, es una de las Universidades privadas mejor calificadas y no solo en el campo de la arquitectura sino también en otras carreras. Es otro de los programas más integrales. La única desventaja de esta escuela es el alto costo que maneja tanto de colegiaturas como de material aunque este último no es exclusivo del Tecnológico ya que Arquitectura también es conocida como una de las carreras más caras.

Instituto Politécnico Nacional (IPN). Siguiendo con las opciones públicas para estudiar tenemos al IPN el cuál cuenta con un precio accesible con respecto a la inscripción y la colegiatura, pero como con todas las opciones públicas de las que hablamos contamos con la desventaja de que es bastante complicado entrar ya que es de las carreras más solicitadas.

Universidad Autónoma de México (UAM} Esta será la última opción pública de la que vamos a hablar así que no queda mucho más que decir, esta carrera es ofertada en los planteles Xochimilco y Azcapotzalco. Ambos planteles ofrecen un gran plan de estudios junto con una excelente ubicación y accesibilidad. No debes descartar esta opción.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
¿Cuál es la diferencia entre remodelar y restaurar?remodelación de edificiosbuffet de arquitectos en el dfHistoria; periodos y arquitectura
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: 52-71-99-49

Tel 52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp