Historia; periodos y arquitectura

Historia; periodos y arquitectura

Buffet de arquitectos en el DF

La arquitectura nace con la construcción de las primeras viviendas y con las primeras civilizaciones aplicando las técnicas y detalles característicos de éstas. Se trata del arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificios, para así modificar el hábitat humano, estudiando, la estética y la funcionalidad de los espacios, ¿te imaginas a los creadores antiguos como hoy conocemos a Zaha Hadid?.

Hoy en día existen distintos buffet de arquitectos a los que puedes recurrir cuando te propongas realizar una remodelación a tu casa u oficina, o mejor aún, cuando te dispongas a construir tu nueva casa. Hay tantos tipos de arquitectura como periodos de la historia ha habido, por lo que, a continuación te mostramos algunos de los tipos de arquitectura según el periodo histórico ¡toma nota!

Arquitectura arcaica: es la que cumple las necesidades básicas como la creación de habitaciones para individuos o animales, sin algún sentido artístico. También son utilizadas para realizar rituales religiosos o de adoración de dioses.

Arquitectura egipcia: se refiere a las construcciones que utilizaban materiales como la piedra para las habitaciones de la clase alta y para las edificaciones reales, militares, religiosas y tumbas. La muestra más plausible la podemos encontrar en las emblemáticas pirámides que caracterizaron a esa civilización.

Arquitectura griega: predominaba la arquitectura micénica que constaba de construcciones algo toscas como murallas ciclópeas, así como el uso de una falsa bóveda. Este tipo de arquitectura creó tres órdenes de principales estilos; el dórico, jónico y el corintio, los cuales llegaron hasta los etruscos y romanos.

Arquitectura medieval: en esta época se posee un sólido pensamiento religioso y feudal que se notaba en sus edificaciones. Los artesanos y arquitectos le tomaron una gran importancia gracias a sus diseños en las construcciones; se pueden ver en iglesias, catedrales, mezquitas, castillos, palacios, etc.

Arquitectura romana: los romanos fueron muy inteligentes y capacitados para la construcción de edificios en su época. Destacaron características como por ejemplo las gradas, las columnas, las arcadas y los arcos además de otros materiales de construcción. Los edificios más famosos fueron los anfiteatros, monumentos, acueductos y los palacios, los materiales más utilizados fueron el mármol y el ladrillo.

Arquitectura barroca: se caracterizó por la decoración excesiva, asimismo, sus estructuras tenían una gran calidad en los detalles. Este tipo de arquitectura se ubicaba en estatuas, columnas y gárgolas, este estilo se ve en muchas obras de Italia que se desarrollaba en los palacios, iglesias y alguna que otra plaza.

Arquitectura posmoderna: se trata de un estilo bastante actual, se ha utilizado y ha sido elegido hoy en día para construir diversos edificios y viviendas. Una de las características principales son el pluralismo y la ambigüedad donde se mezcla con varios estilos de decoración muy distintos entre sí.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

espativm
Mejores escuelas para estudiar arquitecturaarquitectos profesionalesarquitectos en el df - elementalpdi.com¿Qué es el urbanismo?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: 52-71-99-49

Tel 52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp