Beneficios de la remodelación de edificios

Beneficios de la remodelación de edificios

Remodelación de edificios – Elemental Bienes Raíces

No todo en esta vida es perfecto y la arquitectura no está exenta de la regla. Los edificios no son inmunes al paso del tiempo, cuando una edificación se está cayendo a pedazos la salvación se encuentra en la remodelación de edificios y de conocimiento elemental de bienes raíces. La rehabilitación de edificios es una inversión que tiene varios beneficios, si estás entre remodelar o derribar antes d que tomes tu decisión final, lee estos beneficios primero. 

Te puede ayudar a ahorrar energía, este es un beneficio cuyo resultado se ve más a largo plazo. Es bien sabido que cuando un edificio está en mal estado el circuito eléctrico no se encuentra en el mejor estado, esto puede provocar falsos contactos lo que hace que la cuenta de luz aumente de manera considerable. Según algunos estudios hechos en la Unión Europea cerca del 20% del ahorro de energía será resultado de la rehabilitación y equipamiento de los edificios. 

Mejora la comodidad, esto va más enfocado a los edificios habitacionales, definitivamente existen remodelaciones que son necesarias para la comodidad de las personas que viven ahí, como dueño de un edificio es una responsabilidad asegurarse que los inquilinos tengan las mejores condiciones para habitar el inmueble en cuestión. 

Recuperación del patrimonio, este punto es más enfocado en los edificios históricos. Los edificios modernos están bien, pero nadie puede negar que los edificios antiguos tienen cierto encanto que su historia les aporta. Muchos edificios antiguos son abandonados y muchos no creen que rehabilitarlos es importante, pero el patrimonio de la humanidad nos ayuda a entender la historia. La ciudad de México, por ejemplo, no sería lo mismo sin los bellos edificios que datan de la época colonial y estos nos ayuda a no perder de vista nuestras raíces, las edificaciones prehispánicas son un constante recordatorio de lo que somos y de dónde venimos. 

Aumenta el valor del inmueble, la compra de un inmueble que no ha tenido ninguna remodelación es menor. La remodelación nos ayuda a modernizar un edificio que ya es valioso por su historia, pero en el terreno de los bienes raíces un edificio que ha pasado una remodelación tienden a aumentar su valor y su precio. Por eso es que muchos hacen remodelaciones solo para volver a vender porque lo entienden como una inversión, ahí se encuentra la clave de las remodelaciones que no es un gasto; es una inversión. En general toda arquitectura bien hecha merece ser preservada.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espativm
Los mejores materiales para construir tu casapresupuesto de materiales para construir una casacuanto cuesta construir una casaLas casas más emblemáticas de la CDMX
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
Sociedad de Arquitectos Mexicanos

CONTÁCTANOS Y COMIENZA A CONSTRUIR


Teléfonos

Tel: 52-71-99-49

Tel 52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp